El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cerca de 100 personas se interesan en participar en una nueva escuela infantil

Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se planteó la creación de un número suficiente de escuelas infantiles para satisfacer las necesidades de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Por ello, firmó un convenio de colaboración con la fundación Innoves y con C.E.P.E.S. Tras estudiar la situación de Loja, se planteó como uno de los municipios donde se podría implantar este proyecto, que la fundación Innoves presentó al Ayuntamiento y, este último, convocó más tarde a todas las personas interesadas en participar.

El pasado 9 de marzo, en el salón de actos de la Asociación de Desarrollo del Poniente Granadino se congregaron cerca  de 100 personas interesadas en la oportunidad de participar en la creación de una nueva Escuela Infantil, a través de la fórmula de cooperativa. Durante la charla, representantes de Innoves, F.A.E.C.T.A. y la propia concejala de Educación, Raquel Cobos, presentaron a los asistentes un estudio de viabilidad del proyecto y los servicios que se prestarían en la escuela infantil, así como el diseño tipo del edificio. También se les brindó la posibilidad de plantear dudas respecto del proyecto y se les dejó patente que Innoves, CEPES, FAECTA y el propio Ayuntamiento informarán, asesorarán, ayudarán y apoyarán  a quienes quieran formar parte del proyecto educativo.

El proyecto plantea una Escuela Infantil de 0 a 3 años, con 80 plazas concertadas al 100% (275 por niño) y la cesión gratuita durante 25 años del solar donde se construiría la escuela a cargo del Ayuntamiento. Dichos terrenos se sitúan en una parcela destinada a equipamientos escolares junto a un gran supermercado, situado en la avenida de Andalucía. Como explicó la edil de Educación, “además de ceder el terreno, el Ayuntamiento de Loja pone al servicio de los interesados al personal de la Agencia de Desarrollo y al personal del Centro de Información a la Mujer para asesorar, informar y ayudar en los trámites necesarios”, indicó Cobos. Los interesados deberán constituirse como empresa de economía social, bajo la forma jurídica de cooperativa de trabajo asociado o similar, concertar un préstamo o hipoteca para la construcción de la edificación y aportar un capital mínimo para comenzar a funcionar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN