El concejal de Juventud y Deportes aseguró que el proyecto El puerto wi-fi es un amplio y ambicioso plan del equipo de Gobierno para hacer que todos los portuenses tengan un acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías en una era llamada digital por excelencia. “Es un reto total de dotar la ciudad de wi-fi”, arrancando en esta plaza y siguiendo, como paso previo, la instalación en los parques Calderón, Europa y de la Paz.
Entiende Aguilar que este proyecto “es también una oportunidad para los colectivos sociales, para poder erradicar la brecha digital que existe entre unos y otros ciudadanos”, pero también quiere contar con el apoyo y colaboración de los comerciantes, ya que dicha red hará posible que se puedan sumar al carro de la modernización, ya que algunos ni siquiera tienen instalado un ordenador para llevar la contabilidad, sino que lo siguen haciendo a la vieja usanza, con una máquina registradora y las cuentas en una libreta.
El alcalde, por su parte, destaca que “queremos que El Puerto esté a la cabeza de las nuevas tecnologías. Cuando tomamos el Ayuntamiento lo hicimos con una situación pésima en este sentido, y queremos apuntarnos a la modernización. No sólo queremos que la zona wi-fi sea utilizada por los jóvenes, sino que debe significar un reto para todos, para ponernos al día, con el Ayuntamiento a la cabeza de esta iniciativa”, señala.
A este proyecto se suma la remodelación y renovación de la página web del Ayuntamiento, y el interés que muestra el equipo de Gobierno por hacer que los trámites que el ciudadano debe realizar con y para la administración se puedan gestionar, en su mayor parte, desde Internet, ya que es una herramienta que debe ser utilizada por todos los portuenses en mayor o menor medida para acortar los plazos de espera en el Consistorio o ante cualquier otra administración o servicio.