El nuevo edificio se levantará en la explanada central de la plaza después de haberse considerado que es la zona más idónea y propicia por el tránsito peatonal que discurre y al estar situada en una zona alejada de la zona de acceso al tráfico rodado, lo que permitirá reducir el ruido producido por los vehículos que circulen por el entorno de la plaza gaditana.
El nuevo templete que se instalará en Mina contará con una plataforma mirador en la planta primera, que tendrá forma de escenario para conciertos, representaciones y actos públicos.
El acceso a la planta se realizará mediante escaleras exteriores descubiertas. En la planta baja, situada bajo el escenario, se dispondrán las dependencias adscritas al uso que se dará al edificio, tales como vestuarios y distintas zonas para usar como almacén.
Esta próxima actuación se une a la que actualmente se encuentra en plena ejecución en uno de los laterales de la plaza, y que viene para mejorar las canalizaciones de agua, así como otra que persigue la reurbanización de la propia plaza de Mina, que actualmente se encuentra muy deteriorada.
Con ello, se pretende acondicionar este espacio de la céntrica plaza muy utilizado por los gaditanos como lugar de esparcimiento.