Participaron más de una veintena de empresas de toda la provincia gaditana
La superación de retos, las habilidades y competencias necesarias en tiempos de crisis son temas que se abordaron ayer en las jornadas de trabajo organizadas por Adecco en Jerez, en la que reunió a más de una veintena de empresarios y directivos con el fin de dar algunas claves sobre cómo afrontar la crisis. El director regional de Adecco, Jesús Moreno, planteó la crisis como una oportunidad de seguir mejorando su negocio, y de hecho, entre las cuestiones que se resaltaron en las dos charlas que se ofrecieron, es precisamente las oportunidades que ofrece la crisis, y como afrontar los nuevos retos planteados por la situación económica y laboral del país. En este sentido, decía Moreno, que “la primera inquietud que plantean las empresas no sólo es que no se contrata sino que se está reestructurando las plantillas. En este sentido es importante saber cómo se puede motivar la plantilla ante este panorama pero sobre todo cómo se puede sobreponer mejor a esta situación”. En estas jornadas participaron empresarios, directivos de Recursos Humanos como gerentes de empresas de toda la provincia de Cádiz que conocieron, a través de la experiencia personal de Manuel Boza, consultor de Adecco, cómo afrontar los nuevos retos, mientra que gracias a Javier Pardo, director nacional de Ventas del Grupo Adecco, se planteó la postura de los directivos ante esta coyuntura económica. Estas jornadas se desarrollaron en la Fundación Teresa Rivero, gracias a la colaboración estrecha que existe entre esta empresa y la fundación, tal como así manifestó Juan Manuel Corchado, director de la fundación Desde Adecco se valoró muy positivamente la realización de este tipo de jornadas. “El empleo es uno de los problemas mayores al que tenemos que hacer frente por la crisis, y a través de la formación y de nuevas iniciativas, podemos afrontar los retos que se nos plantean diariamente”, comentaba el director regional de esta empresa.