El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Entrada triunfal en el Monopoly

La capital gaditana tendrá su casilla en la edición española del mítico juego de mesa Monopoly. Finalmente, los votos de los internautas a través de la página web monopolyvota.es, han propiciado que Cádiz esté entre las 22 elegidas en el juego de mesa por excelencia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ciudad contará con una casilla en el famoso juego en su edición española.
  • Cádiz está la primera por una casilla en la edición española del popular juego de finanzas sólo a falta de los votos de hoy.
La capital gaditana tendrá su casilla en la edición española del mítico juego de mesa Monopoly. Finalmente, los votos de los internautas a través de la página web monopolyvota.es, han propiciado que Cádiz esté entre las 22 elegidas en el juego de mesa por excelencia, y además por la puerta grande, ya que la han aupado hasta la primera posición con el espectacular porcentaje del 18,1% de los votos. Jerez estaba anoche en segunda posición, con un 14,7% de apoyos cuando el reloj llegó a cero a la una de la madrugada, aunque hoy se seguirán registrando votos.
En total han sido 25 días los que Hasbro, fabricante oficial, habilitó para que los ciudadanos de cualquier localidad de España votaran por su ciudad a través de internet. La lista era larga,  nada menos que de 65 ciudades para 20 casillas principales, las otras dos son para las ciudades comodín. Desde el 2 de marzo tanto Cádiz como Jerez siempre han estado en la cabeza de la lista.

Abismal distancia
Entre Cádiz y Jerez suman casi un cuarto del total de los votos. El resto de ciudades están a años luz de ambas.
Cádiz ha triplicado en votos a Jaén, que estaba anoche tercera con un 5,9%. El resto de ciudades que estaban anoche en el tablero son, por orden de votación: Badalona (4,6%), Elche (4,4%), Palencia (4,2%), Badajoz (3,7%), Pamplona (3,2%), Leganés (3%), Sabadell (2,9%),  León (2,6%), L’Hospitalet de Llobregat (2,4%), Cartagena (2,1%), Móstoles (2,1%), Terrassa (1,8%), Albacete (1,8%), Cáceres (1,7%), Vigo (1,6%), Barcelona (1,6%) y Santander (1,5%). Madrid estaba cerca, con un 1,3% en vigésimoprimera posición.

La Isla y El Puerto están  a las puertas de entrar
cádiz | Además de las 20 casillas de las ciudades principales, Hasbro dejó dos casillas para las llamadas ciudades comodín, que dejaban la puerta abierta a otros municipios a entrar en el juego. Desde un primer momento, San Fernando, El Puerto de Santa María y Chiclana se colocaron en los primeros puestos de esta lista, pero finalmente, en el sprint final se han caído, siendo superadas por los municipios de Cebolla (Toledo) y de Parla (Madrid). Hoy es la última oportunidad para poder entrar.
Ambos municipios de la provincia estaban anoche a las puertas. San Fernando en tercer lugar y El Puerto en cuarto. Días atrás estaban claramente en la lucha por acompañar a Cádiz y Jerez en el tablero del Monopoly en versión española. Chiclana estaba la séptima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN