El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Colaboración entre Policía Local y Apoleu para concienciar a la población sobre la donación de sangre y médula

Carlos Coronado, concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, destaca la labor altruista que está desarrollando este colectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los coches patrulla de Policía Local portan una pegatina animando a la población a la donación de sangre y médula ósea. Se trata de una campaña de concienciación ciudadana que Apoleu (Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia)  ha puesto en marcha, y a la que se ha sumado la Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, para incrementar el número de donantes inscritos en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Carlos Coronado, delegado de Policía Local y Protección Civil, recibía en la tarde del jueves 15, en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, a miembros de este colectivo y ha agradecido su labor altruista “apoyando a familiares y enfermos”, al tiempo que destacaba “el éxito de la campaña en toda la provincia”.

Cabe señalar que Apoleu ha desarrollado la actuación junto con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Con Aire de Ilusión (ACAI).

Coronado ha explicado que “al igual que sumaron los taxistas de la ciudad, creemos que llevar las pegatinas en nuestros coches patrulla, que se ven y tienen presencia en toda la ciudad, puedan ayudar a que la gente conozca la campaña de Apoleu y se interese por saber cómo se puede donar sangre y médula ósea”.

De hecho, el edil se refirió al hecho de que “estamos a la cabeza desde hace 20 años en la donación de órganos, pero sin embargo no hay muchos casos de donación de médula” y confió en que actuaciones como ésta puedan contribuir a incrementar el número de donaciones. Precisamente, en las primeras horas de esta campaña, “ya ha habido interés entre los agentes por conocer el procedimiento para donar”, apunta Coronado.  

Igualmente, el delegado de Policía Local y Protección Civil ha adelantado que “nuestra intención es que el compromiso no se quede aquí, sino que Policía Local pueda seguir colaborando con Apoleu de alguna otra manera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN