Penúltima jornada de liga en la Preferente sevillana y el CD Pedrera tenía la oportunidad de conseguir el ascenso matemático a Primera Andaluza. Rúbrica con letras de oro a una temporada memorable, en la que el destino además concedió como premio, que el partido más importante de la historia del club pedrereño se jugase en el municipal de Pedrera, como local, y ante los suyos.
Con estas premisas, más la pura estadística de esta temporada en la que el Pedrera ha sido el mejor equipo de la preferente como local, el final feliz parecía cercano. Solo un empate y una derrota en casa en toda la temporada, el resto victorias. La UD Tomares, prácticamente salvado, era el rival que visitaba Pedrera para intentar arrebatar a los hombres de Fran Reina el sueño del ascenso en la mañana del pasado Domingo 25 de Mayo.
Más de mil aficionados se dieron cita en un estadio municipal abarrotado, una auténtica marea verdinegra apoyando a los suyos sin descanso durante todo el partido. Con este ambiente increíble desde minutos antes de comenzar el partido, la fiesta no tardaría en llegar. Instantes antes del partido interpretación en directo del Himno del Pedrera por parte de la Chirigota Local, la chirigota vieja. La afición totalmente volcada con los suyos recibieron entre aplausos a los jugadores.
Pitido inicial y desde el minuto uno se veía con claridad que el equipo local tenía más calidad en el campo que el voluntarioso Tomares. Ganas, intensidad y juego por parte de los locales que se toparon con un sorprendente y tempranero gol en contra, en el minuto 11 de partido; jugada desafortunada en la que el tomareño Jose Carlos ajustaba un disparo raso cerca del palo en un mal despeje hacia la frontal. La respuesta de los aficionados pedrereños fue espectacular ante el gol. Aplausos y más ánimo para su equipo, conscientes de que quedaba mucho tiempo por jugar y que con su apoyo le darían la vuelta al marcador.
Tocaba y jugaba el Pedrera con calidad poniendo cerco a la portería rival, y se sucedían las oportunidades para los de casa; aunque se les notó en estos minutos de juego ligeramente atenazados por los nervios, momentos que aprovechó el equipo visitante para darse el lujo de tocar en el centro del campo y llegar jugando a las inmediaciones del área local. Toda la presión se esfumó cuando en un saque de esquina el lateral Naoki fue el más pillo, haciendo el gol del empate en una embarullada jugada dentro del área. Era el min 38 y el CD Pedrera todavía gozó de un par de oportunidades claras para irse con ventaja al descanso. El gol claramente había cambiado la situación del partido.
Nada más comenzar la segunda parte; apenas un par de minutos de juego; y penalty sobre Maero, Nene, el mejor jugador sobre el terreno de juego materializaba la ventaja. La algarabía llegaba a la grada con el 2-1. Esta ventaja en el marcador inspiró una gran confianza en los de casa que pasaron a controlar de manera apabullante el partido.
Dominio del juego y oportunidades, hasta el min 67, en el que Maero convertía en golazo de cabeza un centro muy largo, alojando el balón de forma espectacular en el fondo de las mallas y subiendo de esta manera el 3-1 al marcador.
La fiesta en el municipal de Pedrera iba creciendo con cada pase, con cada jugada, con cada remate; el CD Pedrera jugaría la próxima temporada en Primera Andaluza.
La puntilla la puso Nene en el 74 en combinación por la izquierda con Migue Reina, lanzamiento fuerte y seco al palo del portero que nada pudo hacer; este gol ponía el 4-1 definitivo. Partido, resultado y fecha del ascenso del Pedrera que tendrá un lugar importantísimo en la Historia de este Club.
Invasión de campo con el pitido final de un gran número de aficionados que saltaban y se abrazaban junto a jugadores y cuerpo técnico. Alegría desbordante en el pueblo de la Sierra Sur, en una temporada deportiva de la que resta un partido por jugar. Si la UD Morón, el otro ascendido, no gana su último partido, seguro que los de Fran Reina aprovecharan la oportunidad para arrebatarles el liderato.
Desde este medio digital queremos dar la enhorabuena por su ascenso al CD Pedrera y a toda la afición pedrereña por su magnífica aportación en la consecución de este sueño.