El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

El Carmen acoge hoy el III Pregón a Patrocinio

La exaltación comenzará después de la misa de las 20.00 horas. La Función Solemne también estará oficiada por el director espiritual y prior del Carmen, Francisco Víctor López Fernández.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un devoto besa la mano de María Santísima del Patrocinio -
  • José Ángel Agudo, hermano de la cofradía, será el encargado de pronunciarlo
La Hermandad del Prendimiento celebra esta tarde la Solemne Función en honor a su titular dolorosa, María Santísima del Patrocinio. A diferencia de los días del triduo, en los que la Eucaristía se celebró a las 19.30, la Función tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Previamente se procederá a la Exposición del Santísimo y al Rezo del Santo Rosario.
Posteriormente, y también en la Iglesia del Carmen, como ya ocurriera el año pasado, se pronunciará el III Pregón a la Virgen del Patrocinio. En esta ocasión el encargo de exaltar a la Señora será José Ángel Agudo, hermano de esta corporación de penitencia del Lunes Santo.
En el día de ayer, último día del Triduo, el grupo joven del Prendimiento fue el encargo de organizar la misa. A continuación se celebró una oración íntima a puerta cerrada también organizada por este colectivo de la Hermandad.
La Cofradía vienen potenciando este tipo de oraciones desde que la actual junta de gobierno, antes encabezada por Julio López y ahora por Rosa de la Jara, salieran elegidos para decidir los designios de la Hermandad a principios de 2006.
El padre Francisco Víctor López Fernández, director espiritual de la Cofradía, está siendo el encargado de oficiar las misas tanto del Triduo como de la Función Solemne que se celebrará hoy. Es la primera vez que lo hace desde que fuera nombrado prior de la Iglesia del Carmen de Cádiz. El prior está colaborando mucho con las dos hermandades relacionadas con su feligresía, Borriquita y Prendimiento.
Entre los estrenos, el más destacado y que más ha llamado la atención, ha sido la saya que luce la Señora, que ha sido restaurada por la junta de gobierno para la ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN