El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Los taxistas no están notando demasiado las obras de Canalejas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los taxistas han rebajado su recaudación en torno a un 40 por ciento. -
  • El sector se muestra preocupado por cómo pueda afectarles la segunda fase de los trabajos

“No nos está afectando muchísimo, pero sí la estamos notando, especialmente desde la una y media hasta las tres de la tarde, cuando la gente sale del trabajo, coge el coche y el tráfico es más denso”. Esta es la respuesta de José Manuel González, el presidente de la Asociación Gaditana del Taxi, cuando se le pregunta por cómo les está afectando las obras de ampliación del parking de Canalejas.
No obstante, el sector se muestra preocupado por lo que puede suponer para ellos la puesta en marcha de la segunda fase. En esta etapa habrá un único carril para cada sentido, uno de entrada y otro de salida: “No sabemos los resultados que esta parte de los trabajos puede acarrearnos, en todo caso habrá que esperar y valorarlo cuando se produzca”.

crisis
En lo que respecta a la crisis, el sector del taxi lo sigue notando, a pesar del descenso que está experimentando el precio del carburante. Lo cierto es que la gente coge menos el taxi. Si hace unos meses se sacaban unos 90 euros al día por trabajador, ahora apenas se llega a los 50. A pesar de ello, la recesión económica está trayendo una mínima ventaja para este colectivo, y es que, al parecer, el tráfico está siendo más fluido, porque hay menos gente que coge el coche.
Los taxistas consultados por este periódico afirman que ahora se hacen menos carreras que hace unos meses y que ha aumentado de una manera drástica el tiempo de espera en las paradas; para solventarlo, muchos han tenido que aumentar su jornada laboral.
El autobús búho y el fomento del uso del catamarán tampoco les está ayudando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN