El tiempo en: Cádiz

Entra en funcionamiento el nuevo aulario de Infantil del colegio Río San Pedro

Será a partir del miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El miércoles se inaugura el nuevo aulario de Infantil del colegio Río San Pedro -
  • El suministro eléctrico está solucionado "de manera provisional"
  • Contará con seis aulas, comedor, cocina, zona aadministrativa y una sala de usos múltiples
Este próximo miércoles 15 de abril, entrarán en funcionamiento el nuevo aulario de Infantil del Colegio Público del Río San Pedro, jornada en la que serán retirados los módulos prefabricados que en un primer momento dieron respuesta al aumento de la demanda de escolarización de este nivel en la mencionada zona.
Hace dos años, el incremento en el número de niños y niñas que solicitaban plaza en las unidades de Infantil del Colegio Río San Pedro, hizo que se procediera a la ampliación de las aulas existentes mediante la instalación de esos módulos que han estado prestando ese servicio y que ahora desaparecen.
El concejal responsable de Educación, Joaquín Díaz informó que desde este lunes, terminadas las vacaciones de Semana Santa, el profesorado y personal no docente del centro educativo, “procederá a la adaptación de las nuevas unidades que estarán operativas a partir del mismo miércoles 15”.
Las nuevas instalaciones se componen de un total de 6 aulas de unos 40 metros cuadrados, con un comedor de unos 140 metros cuadrados con una pequeña cocina. También alberga la zona administrativa con la dirección, secretaría y sala de profesores, así como un aula de usos múltiples. Una de las novedades que presenta estas nuevas dependencias escolares es que anexa al propio módulo, tiene un aseo compartido por lo que la profesora podrá atender mejor a los alumnos. Además éstas cuentan con un suelo de PVC más adecuado para las actividades que desarrollan los pequeños. Por otro lado, cada una de las seis nuevas aulas cuenta con una zona de recreo propia de unos 50 metros cuadrados. Las obras que han contado con un presupuesto de 900.000euros comenzaron su ejecución en mayo de 2008.
En estos días han quedado resueltas, de manera provisional, cuestiones como la relativa al suministro de energía eléctrica a estas nuevas unidades. En relación a este asunto, el concejal de Educación afirmo que “en un plazo no superior a tres meses, el suministro eléctrico tendrá una solución definitiva, tal y como se comunicó en la última reunión con el responsable del Ente Público Andaluz ISE”.
Díaz Aragón manifestó que el pasado viernes el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta recepcionaba estas obras que “vienen a dar respuesta a la demanda que tenía la comunidad educativa del Río San Pedro y a la barriada en su conjunto”. El responsable municipal de Educación, mostró por último, su satisfacción por la finalización de este proyecto y expresó su compromiso “a seguir trabajando para solventar otras cuestiones que siguen pendientes de una solución”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN