La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cabra ha informado sobre la realización de diversos trabajos en la vía pública dirigidos a la mejora y mantenimiento de mobiliario urbano y zonas ajardinadas.
De esta manera se está realizando la limpieza de todas las fuentes de la localidad, y además se está interviniendo en diversas zonas de jardines a través del Plan Menta de la Junta de Andalucía, un programa de fomento de empleo que se aplica en Cabra durante unos meses.
El concejal de Obras y Servicios, Manuel Carnerero, se ha referido además a la limpieza del tramo de la Vía Verde a su paso por el término municipal, dentro de un programa de la Diputación y la renovación de alumbrado público en el casco urbano.
Según Carnerero, el objetivo es que al finalizar el actual mandato corporativo se haya realizado la renovación completa de la luminaria pública, con la sustitución de farolas por otras nuevas de vapor de sodio, un proyecto dirigido a lograr una mayor eficiencia lumínica.
Además han sido restauradas dos de las fuentes más antiguas y emblemáticas de la localidad, una situada en la Plaza Vieja, frente al casco antiguo, y la fuente de la Plaza de Aguilar y Eslava.