Los trabajos cuentan con un presupuesto de 47.000 euros, que está sirviendo para la instalación de una nueva capa de asfalto en un total de seis calles situadas en la trasera del famoso Voy Voy. Además, se ha aprovechado las obras para adecuar los acerados y bordillos, muchos de los cuales se encontraban en avanzado estado de deterioro. No obstante, las obras de mejora en esta barriada comenzaron hace aproximadamente dos años, quedando pendiente una parte que ahora se ejecuta con el Plan Zapatero. Con ello, en definitiva, se viene a mejorar sustancialmente los accesos de esta zona que ha ganado cientos de habitantes en los últimos años.
Las obras están siendo realizadas por la empresa local Sorme y han supuesto en el terreno laboral la creación de 90 jornales nuevos, independientemente de la mano de obra aportada por la propia empresa.
El equipo de Gobierno pasó revista a los trabajos; ocasión en la que la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, valoró no sólo la creación de empleo, sino la mejora de las infraestructuras públicas para los vecinos de la zona. El portavoz del ejecutivo, Joaquín Macías, señaló que gracias a las obras del Plan Zapatero y del Plan Proteja de la Junta se podrán realizar “aquellas obras que durante mucho tiempo han estado demandando los vecinos”, aunque admitió que no serán todas las deseadas “porque los recursos son muy limitados”.
Arcos ha percibido en torno a los 6,7 millones de euros para la realización de pequeñas obras. Sin embargo, este lunes se reunía la comisión de gobierno para la adjudicación de las obras a cargo del llamado procedimiento negociado, es decir, los trabajos cuyos presupuestos oscilan entre los 50.000 y 200.000 euros. Así, a principios de mayo podría iniciarse “el gran grueso” de las 72 obras aprobadas por la administración en los planes de empleo. A ello se le sumarán cinco obras de presupuesto mayor cuya licitación y adjudicación saldrá publicada en el boletín oficial de la provincia.
Con estas intervenciones se arreglarán redes de saneamiento, pavimentación, abastecimiento de agua, parques infantiles y jardines y otras actuaciones que se corresponden con la demanda de los propios vecinos de los lugares afectados.