El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

?Siempre hay maletines, pero habrá que ver cómo son?

Mario Bermejo pide honestidad para la recta final de Liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Bermejo abordó ayer sin tapujos las peculiaridades de los finales de temporada.
  • ?En el fútbol siempre hay una mentira porque sabemos lo que hay pero nadie dice nada?
  • ?Que se prime por ganar está bien, porque mi equipo me prima por ganar, lo otro es basura?
El tema de los maletines aflora de nuevo, un año más, cuando la Liga enfila su recta final. Mario Bermejo es uno de sus jugadores que saben lo que hablan y hablan lo que saben y comentaba que “yo confío plenamente en el ascenso del Xerez y es bueno que dependamos de nosotros, si ganamos nadie nos va a superar pero no va a ser tan fácil. Los partidos van a ser complicados, los demás van a ganar bastante partidos y nosotros también vamos a tener que ganar bastantes partidos. Vamos a ir a por el Sevilla y así sucesivamente. En ningún campo nos lo van a poner fácil”. Y es que a estas alturas “sé que maletines va a haber, porque los ha habido siempre y los habrá, lo que pasa que habrá que ver cómo son esos maletines. Si son para primar para ganar o para perder. En el fútbol siempre hay una mentira, considero que es así, porque en muchos casos todos sabemos lo que hay, pero nadie dice nada. Lo que deseo es que lo que haya sea lo mínimo y el que luche por el ascenso y los que se queden fuera luchen honestamente en el campo. Que se prime por ganar está bien, porque a mí también mi equipo me prima por hacerlo, pero lo demás es basura y sabiendo que siempre lo suele haber hay que intentar que se destape y no suceda”.
Bermejo aseguraba que “a lo largo de mi carrera he vivido situaciones de esas. Puedo presumir de no haberlo hecho nunca y nunca lo haré, porque eso entra dentro de la honestidad de cada uno. Lo ha habido y lo he vivido pero entra dentro de la honradez,z y la educación de cada uno. Si prevalece el dinero..”. Y el Xerez, obviamente, no está para entrar en esas guerras de primas a terceros. “Por eso tenemos que estar más satisfechos si conseguimos el ascensos, porque va a ser debido a nuestro esfuerzo, nuestra ilusión, nuestra honradez y nuestro trabajo. Eso es digno de alabar porque no competimos al mismo nivel que otros equipos en otros aspectos”.
Por cierto, que para Bermejo “la cuota de puntos para ascender este año se va a elevar considerablemente. Hay pocos enfrentamientos directos, hay pocos equipos involucrados en el ascenso, otros años ha habido siete u ocho y este año hay cinco claros, y los equipos de abajo, que a veces ayudan, parece que tienen también bastante definidas sus plazas, aunque puede haber alguna duda en dos de ellos. Creo que nos quedan nueve partidos y te vas a encontrar con enfrentamientos entre equipos que se juegan algo y otros que no y ahí entran otras particularidades de la Liga que van a hacer que la cuota de puntos suba bastante”.
Palabras de Bermejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN