La muestra, distinta por la temática, Egipto y la Tierra Santa, refleja las vivencias del dibujante en el viaje que inició en 1838 a Oriente, llegando a Egipto de norte a sur siguiendo el curso del Nilo hasta acceder a la región de Nubia y poner fin en Jerusalén.
El presidente de la Fundación, José Luis García-Lomas, destaca la muestra como “importante” debido a la técnica utilizada, concretamente, el proceso litográfico de lithotint con el que se consiguieron reproducir las manchas aguadas y acuarela, siendo esta técnica seriada un modo de abrir el arte a otras clases sociales, en especial a la burguesía floreciente del silgo XIX.
A través de las estampas litográficas, el espectador se adentra en el ambiente exótico de gusto romántico y se acerca al mundo de los viajeros de hace dos siglos y la búsqueda del dibujante por las culturas orientales.
En el marco de la exposición, inaugurada ayer, el director General de Antigüedades de Aswan y Nubia ofreció una conferenecia dentro del ciclo los Jueves del Museo.