La empresa GC Ingeniería y Obra Civil ha sido la encargada de ejecutar las obras de recuperación del espacio de la ‘Fuente Vieja’. Las referidas obras han supuesto una inversión de 90.844,20 euros, y se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Conil y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, en ejecución del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2006 por el que se declaraba a Conil Municipio Turístico.
Las obras realizadas pretenden embellecer, conservando un aspecto sencillo del entorno, un lugar tan emblemático para los conileños como es la ‘Fuente Vieja’construida en el siglo XIX. Se han ejecutado obras en la escalera de subida desde el paseo marítimo y la bajada por la calle Carril de la Fuente.
El proyecto también ha incluido el arreglo de la plazoleta mirador ubicada justamente encima de la fuente, la misma ha sido dotada de bancos de fábrica de ladrillo y barandillas de protección de hierro. Se han descubierto los restos de la antigua fuente haciendo que brote el agua, que como protección lleva un pequeño techo con entramado de madera. “El entorno ha quedado en armonía con la actuación ya realizada en la Fuente Nueva” señala la concejala de Turismo en el Consistorio, Pepa Amado.
En este sentido la edil de IU señaló durante la visita a la fuente que “esta fuerte apuesta que realiza el Ayuntamiento de Conil por poner en valor los elementos patrimoniales y culturales de la ciudad, fortalece la oferta cultural como segmento diferenciador de destino y complementa la oferta turística de sol y Playa”.