El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Fernández dice que ?no hay taponamiento? por la obra de Canalejas

El PSOE dice que ?ahora comprendemos por qué nunca nos dieron el Plan de Tráfico; no existía?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal popular y presidente de Emasa, José Blas Fernández, negó ayer que exista “ningún tipo de taponamiento” en la entrada del casco antiguo por las obras de ampliación del parking de Canaleja. Así respondía a las críticas de usuarios y oposición por los problemas en el tráfico suscitado tras los cambios en la Plaza de Sevilla y el desvío por el muelle.
El edil del PP restó importancia a las críticas y consideró que todos los problemas fueran que “los coches no puedan doblar a la izquierda” en la Plaza de Sevilla. Situación que se ha solventado sólo --según dijo-- para el transporte público (taxis)y las emergencias, aunque los vehículos privados también hacen uso.
A su juicio, “toda obra conlleva alteraciones y molestias”, si bien las consideró soportables en vista a los beneficios futuros que traerá y consideró que la acción municipal es la correcta.
En cuanto a los servicios en la estación provisional de autobuses, aclaró que este espacio se ha habilitado como parada circunstancial para los vehículos, cuyo conductor es el cobrador. Como ejemplo, puso la hasta ahora parado de los Amarillos --al lado de Canalejas--, donde no había taquillas ni servicios.

La postura del PSOE
El portavoz del PSOE, Rafael Román, lamentó el “caos” circulatorio causado por el equipo de Gobierno y afirmó que “ahora comprendemos por qué nunca nos dieron el Plan de Tráfico; no existía”.
El grupo municipal socialista se interesó por la existencia de un Plan de Tráfico para la zona de Canalejas desde que “se anunció que iba a construirse y advirtió que dicho plan debería ser minuciosamente estudiado y publicitado”.
“Por mucho que quisimos alertar de lo complejo de un Plan de Tráfico en la zona central de la ciudad, nunca fuimos escuchados y nunca nos entregaron la documentación que solicitábamos, en contra, por cierto, de lo que ordena la Ley de una forma terminante”, manifestó.
“Dado que, por el conducto reglamentario no hemos lo conseguido, lo solicitamos públicamente: ¿dónde está el Plan de Tráfico?”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN