El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ha llegado la hora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

De un tiempo a esta parte, casi de forma continuada, vengo pidiendo la unión de todas las fuerzas políticas de la capital jienense para solventar los muchos problemas que acucian a esta ciudad. En más de una ocasión, he lamentado que Jaén sea la única capital de provincia de Andalucía que no disponga de una pista de atletismo con ocho calles, para que puedan celebrarse competiciones oficiales; me he hecho eco del deplorable estado en el que se encuentra el todavía jovencísimo estadio de La Victoria, cuando en la realidad parece que tiene años que ya nonagenario club. También, sin ir más lejos, el pasado lunes, me preguntaba qué tienen otras ciudades que no tenga Jaén para disponer de un pabellón cubierto digno.


Pues bien, la respuesta no se hizo esperar y, cual fue mi sorpresa, que apenas unas horas después de ver la luz mi escrito, se trató el tema desde los dos partidos políticos mayoritarios, PP y PSOE. Y en sus manifestaciones, tanto el socialista Manuel Fernández Palomino, como el pepero, Higinio Vilches, tienen razón. Por una parte, es cierto que Jaén necesita unas instalaciones dignas, pero por otra parte, también es verdad, que por ser los regidores de diferente ‘color’, se cierren puertas a la hora de apoyar y colaborar iniciativas. Ni el gobierno central tiene derecho a ningunear a la Junta de Andalucía, ni esta a los Ayuntamientos que no tienen su misma ideología. Cuando hay trabas y obstáculos, no se hacen daño los partidos o los políticos, sino que somos los ciudadanos los que sufrimos las decisiones de esos regidores que, no pueden olvidar, que están en esos lugares gracias a nuestros votos, y para que velen por el bienestar de la gente y no para defender intereses de los partidos. Ha llegado la hora de unificar criterios entre todas fuerzas políticas, de eliminar los ‘disparos cruzados’, de ‘marear la perdiz’, y luchar por el bien de la ciudadanía, sin pararse a pensar quién gobierna en este o aquel luchar. Si eso ocurre, seguro estoy que, ‘otro gallo nos cantaría’.


Las palabras en las campañas electorales están muy bien, pero mejor estaría que esas mil y una promesas que se airean se cumplan. Jaén necesita un digno pabellón cubierto, creo que 5.000 son muchos asientos, amigo Manolo, -yo con 3.000, echando un ‘chorreón’, me conformaría-, porque para cubrir un aforo de ese calibre había que tener clubes consolidados en competiciones de elite, como reclamo para la afición y, aún así, salvo en contadas ocasiones, se llenaría, tal y como ocurre en ‘La Victoria’, al que menos mal no pusieron 20.000 asientos como ‘el pueblo’ reclamaba. Y para tal fin, no me valen las ‘mareas’ de seguidores que realizan viajes puntuales, porque la mayoría van de fiesta. De ello doy fe, puesto que, salvo en contadas ocasiones, también festivas, nunca se completaron ni ‘La Victoria’, ni ‘La Salobreja’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN