El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Doce largos y cien cortos de 26 países optan a los premios del Festival de Islantilla

Se trata de los largos y los cortos seleccionados para la Sección Oficial a Concurso del Festival, los cuales aspiran a hacerse con los premios Luna 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edición anterior del festival -

Un total de doce largometrajes y cien cortometrajes de 28 nacionalidades optarán este año a los Premios Luna que Islantilla Cinefórum-Festival Internacional de Cine Bajo la Luna concede en su sección oficial.

La organización de la muestra, la más larga de las que se celebran en España ya que se prolonga durante todo el verano, ha dado a conocer hoy en un comunicado la relación de las cintas seleccionadas.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de puntos tan dispares como Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Rusia.

Optan al galardón: Miguel Poveda, Algo más que una pasión, El camino más largo para volver a casa y Justi&Cía por España; Candlestick y London, No-Permanent Home, por Reino Unido; El viaje de Ana (Chile-Francia); Joan's Boys (Países Bajos); La amante del libertador (Perú); La sargento Matacho (Colombia); La vida después (Argentina) y Pechorin (Rusia).

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de 23 países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Iraq, Israel, Japón, Líbano, México, Portugal, Reino Unido y Singapur.

La mayor representación en esta modalidad también la ostenta España con 61 cintas de las cien que optan a los premios de producción propia.

Este Festival, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN