El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los compromisos del nuevo alcalde

David García Ostos, se refería a la potencialidad de Écija y de sus ciudadanos y ya en su discurso de investidura comenzaba recordando sus compromisos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • GARCÍA OSTOS -

El mismo día del pleno de investidura, David García Ostos, adquiría sus compromisos con los ecijanos y ecijanas.

Las palabras más esperadas del pleno de investidura eran la del flamante alcalde ecijano, David García Ostos que tras las palabras de agradecimiento dijo que “el mayor privilegio que puede tener el hijo de una ciudad es ser su alcalde”.

David García Ostos, se refería a la potencialidad de Écija y de sus ciudadanos y ya en su discurso de investidura comenzaba recordando sus compromisos.

El nuevo alcalde de la ciudad se comprometía a que el centro de “todas las políticas sean las personas” y dijo que ahora se abre un “nuevo tiempo” y que se tiene que abrir un espacio de encuentro y consenso para hablar y para trabajar.

El alcalde habló de economía y empleo porque es “la prioridad” y dijo que pondrá en marcha un plan de empleo consensuado. Se ha referido también a un plan estratégico de turismo.

Igualmente está entre las prioridades del nuevo alcalde un plan de revitalización de comercio y un plan de mejora de los polígonos industriales.

En materia social, García Ostos, habló de un plan de inclusión social, de poner en marcha las ayudas sociales y de la creación del consejo sectorial de la discapacidad.

La igualdad de oportunidades es también punto a resaltar por los socialistas.

David García Ostos subrayaba otro compromiso, la puesta en marcha de un conservatorio profesional de música de grado medio.

El nuevo alcalde tiene planes también para hacer de Écija, una ciudad del deporte y ha destacado que el Peñaflor es un punto de consenso para todas las agrupaciones y por ello hay que poner en marcha un plan director para buscar la financiación.

La nueva corporación quiere poner en valor la cultura, las tradiciones y el patrimonio y crear un compromiso con los mayores y con las mujeres a través del consejo local de la mujer y de la puesta en marcha de los planes municipales de igualdad.

El nuevo gobierno, tendrá un delegado destinado a las políticas de juventud, así lo ha explicado García Ostos.

El alcalde socialista ha hablado de hacer una Écija accesible, amable, habitable y que la gente se sienta a gusto en ella, quiere poner en marcha una plataforma del Genil, para integrar el río en la ciudad, siendo este otro de los puntos de consenso.

La política del nuevo ayuntamiento trae consigo también la recuperación de una figura similar al alcalde pedáneo y tiene en mente planes específicos para las pedanías.

Las barreras arquitectónicas y su eliminación son también prioridad del nuevo gobierno, que además quiere hacer de Écija una ciudad más sostenible.

Respecto al modelo de Ayuntamiento, David García Ostos, ha dicho que debe ser transparente, abierto y participativo. Por todo ello lo primero que quiere hacer es mantener un encuentro con todos los trabajadores públicos.

El alcalde se ha comprometido también con la transparencia, por ello quiere publicar todo el gasto público y todo el gasto de personal político, pondrán en marcha un órgano de centralización de contratación para dar mayora transparencia a los contratos municipales. En este sentido adquiere otro compromiso, el de poner en marcha una ordenanza de transparencia.

David García Ostos ha hecho referencia una vez más al “co-gobierno de la ciudad”, quiere co-gobernar con todas las agrupaciones políticas, con las asociaciones con la gente del pueblo.

Los consejos sectoriales estarán a la orden del día como mecanismo de participación y las consultas populares para temas importantes también tomarán el protagonismo.

Terminando su discurso, el alcalde ha dicho que es necesario que “Écija ocupe el lugar que se merece por historia y por potencialidad” y ha dicho que su equipo trabajará con “humildad, confianza e ilusión, sabiendo la responsabilidad que supone”.

Finalizaba haciendo un símil, “esta nave parte, todo aquel quiera trabajar tendrá un remo” a lo que añadía que “esta travesía sólo tiene sentido si la remamos todos juntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN