El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

David Moscoso propone potenciar la denominación de origen de la producción de la carne de membrillo de Puente Genil

En la mañana del miércoles 5 de agosto, el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, mantuvo una reunión con los empresarios del sector de la carne de membrillo en Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VISITA DE DAVID MOSCOSO

En la mañana del miércoles 5 de agosto, el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, mantuvo una reunión con los empresarios del sector de la carne de membrillo en Puente Genil, y visitó las fábricas de la Góndola, San Lorenzo y el Quijote. El objetivo, presentar una iniciativa no legislativa al Parlamento Andaluz para potenciar la denominación de origen o una calificación de calidad de la producción de la carne membrillo de la localidad. Según Moscoso, «se trata de dinamizar y dar un aire fresco a este producto de nuestra tierra en un mercado hipercompetitivo». Y es que, según prosiguió « la producción de la carne de membrillo está sometida en la actualidad a un nuevo contexto, por lo que la idea es reiventar su producción para hacer frente a las dificultades que se presenten en el nuevo escenario».
El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba explicó, a su vez que, «en caso de prosperar esta propuesta, se traduciría en la puesta en valor del producto en un proceso de comercialización exterior con actividades asociadas al turismo, como la creación de redes de ciudades productoras de carne de membrillo». La idea es que haya una buena recepción y consenso por parte de todas las empresas productoras, estando abierta esta propuesta a que se sumen el resto de grupos políticos para un mayor crecimiento de empleo, una mayor actividad económica del municipio y, en definitiva, el fortalecimiento de una identidad  asociada a un producto genuino y singular de Puente Genil. Por el momento, la propuesta está teniendo una buena respuesta por parte del empresariado local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN