Los reyes arcenses son Josefa Bautista Guerra, la presidenta de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco desde hace diez años, madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos, quien reencarnará a Baltasar; Francisco Valenzuela Iglesias, gerente del grupo empresarial Valenzuela (Melchor), de 39 años, casado y padre de dos hijos; y Manuel Camacho Palma (Gaspar), de 46 años, casado y padre de tres hijos -su última hija nació el pasado domingo-, apreciado por su trabajo como bombero pero sobre todo por haber permanecido altruistamente durante más de 20 largos años al frente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En su presentación oficial, la alcaldesa destacó sobre todo la ilusión que ya conmueve a Sus Majestades por hacer realidad el sueño de la cabalgata de Reyes y todo lo que ello implica desde ya; es decir, llamar a cuantas puertas les sea posible para que a la próxima cabalgata no le falte ni gloria. Con todo, “hay que echar mucha ilusión en época de crisis”, que explicaría Josefa Caro, consciente de que, si no es el mejor momento para pedir, sí lo es para compartir con el único y loable objetivo de hacer felices por unas horas a los niños de Arcos.
Por ello, el Ayuntamiento ya ha mostrado su total disponibilidad para cuanto requieran los Reyes en sus actos y acciones preparatorias.
Los preparativos
Según adelantó la delegada municipal de Fiestas, los trabajos del montaje de las carrozas está muy avanzado, ya que se ha comenzado prácticamente nada más terminar la Feria de San Miguel. Si lo más probable es que el cortejo esté compuesto por nueve carrozas, finalmente podrían ser hasta diez, aunque el tiempo corre y no precisamente en balde. Genoveva Medina reseñó que la cabalgata de Reyes arcense no sólo es un acontecimiento para los niños, sino para los mayores que, igualmente, viven el día con las máximas ilusión y expectación.