El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El AVE llega el martes a Palencia y León en su avance hacia el Norte

Renfe comienza a prestar servicio a viajeros el martes con billetes a 15 y 20 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AVE -

El ferrocarril de Alta Velocidad llegará este martes hasta Palencia y León con la puesta en servicio de un nuevo tramo de línea de 162 kilómetros, que permite a la red AVE conectar con estas dos ciudades a través de Valladolid y dar un paso más en su avance hacia el Norte y el Noroeste del país.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguran el martes esta nueva doble conexión AVE, que un día después se pondrá en servicio comercial para los viajeros.

   Con la inauguración de este nuevo enlace, la red de Alta Velocidad española ya conectará de forma directa a más de treinta ciudades y superará los 3.000 kilómetros de longitud, consolidándose como la segunda más larga del mundo después de la de China.

   Renfe comenzará a prestar servicio para los viajeros el martes 30 de septiembre, con una oferta de siete conexiones diarias a León y trece a Palencia.

   La compañía ferroviaria puso el pasado viernes a la venta los billetes para este nuevo AVE, que tendrán precios "promocionales" hasta el 15 de octubre, con el fin de permitir que "el mayor número de ciudadanos pueda conocer la nueva conexión".

    Los precios, que Renfe revisará a partir del 16 de octubre, son de 15 euros para el viaje entre Madrid y Palencia, y de 20 euros en el caso de la conexión a León.

   No obstante, el billete para la conexión entre Madrid, Segovia y Valladolid, el ramal del AVE ya en servicio, mantiene su actual precio y seguirá costando 29,10 euros en el caso del servicio Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) y 38,30 euros en el Alvia.

RECORTE DE TIEMPOS DE VIAJE.

   La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos respecto al trayecto actual. El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos.

   Además, con la inauguración de este tramo, la Alta Velocidad permitirá también reducir los tiempos de viaje a los referidos otros destinos del Norte, en casi una hora (53 minutos) en la conexión con Asturias y en 22 minutos la de Cantabria.

   Así, viajar en tren entre Madrid y Oviedo supondrá cuatro horas y dos minutos, y entre Madrid y Santander, tres horas y 53 minutos. Renfe también ofrece billetes "promocionales" de 25 euros para estas conexiones hasta el 15 de octubre.

   En cuanto a los trayectos intermedios, Valladolid y Palencia quedarán conectadas en 27 minutos, y el trayecto entre la capital castellanoleonesa y León en una hora y diez minutos.

   Renfe pone en marcha este AVE mientras viene encadenando continuos récords de viajeros en este servicio, fundamentalmente desde que hace más de dos años bajó el precio de los billetes y lanzó distintas iniciativas comerciales.

   Tras la inaguración de esta línea, Fomento trabaja para poner también en servicio próximamente los enlaces de de Alta Velocidad a Zamora y Burgos, a Castellón, a Murcia y a Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN