Jerez ostenta la vicepresidencia de Acevin, ocupando el cargo el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, que destacó que “Jerez tiene su lugar de privilegio dentro de las ciudades que se enmarcan en la Asociación Española de Ciudades del Vino, que tiene como objetivo la idea de crear sinergias comunes para el desarrollo de estrategias de mercado. El compromiso del Gobierno central para impulsar la marca Rutas del Vino de España a la hora de apoyar los distintos proyectos de cada una de las ciudades de esta red viene a ratificar su vital importancia para el desarrollo de estrategias en las economías locales”, explicó.
En Almendralejo se darán cita los representantes de las 19 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España, donde está previsto que se firme la prórroga del acuerdo-marco Acevin-MARM-Turespaña, a través del que el proyecto Rutas del Vino de España se convertirá en uno de los más importantes instrumentos de promoción enoturística y de dinamización del territorio del país.
Este proyecto promovido por Acevin y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino permite conocer el mundo del vino desde una faceta lúdica y mediante un producto turístico innovador y de calidad. Este hecho permitiría la desestacionalización al tiempo que ofrece una alternativa al modelo de sol y playa.
Durante los días de la celebración de la XV asamblea, los representantes del resto de las Rutas del Vino conocerán las bodegas, establecimientos y recursos turísticos que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a fin de cambiar impresiones.