El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

El PA muestra su apoyo a los padres de colegios concertados

Solicitarán a la Junta que Las Carmelitas y Las Esclavas queden adscritos al IES Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del PA con los padres.
  • Ruiz elevará una propuesta al próximo Pleno para pedir soluciones a los problemas planteados
Los padres y madres de alumnos de los colegios concertados del centro de la ciudad, Las Carmelitas y Las Esclavas, mantuvieron un encuentro con el Partido Andalucista para informar de todas las propuestas y acciones que pretenden llevar a cabo, una vez que se han constituido como plataforma. 

En la sede andalucista fueron recibidos por el portavoz del grupo municipal, Antonio Jesús Ruiz, por la secretaria local, Esperanza Beltrán y el vicesecretario, Justo Torres.

La plataforma de padres y madres defiende la ampliación del número de plazas que dispone actualmente el IES Santo Domingo, ya que de no ser así, sus hijos e hijas se quedarían sin poder acceder a este centro educativo. Precisamente, el instituto Santo Domingo es el que está ubicado en la zona centro y al que sin embargo, no quedan adscritos los dos colegios de primaria concertados localizados en la misma zona, Las Carmelitas y Las Esclavas.

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, tiende la mano a este colectivo, señalando que “desde la Junta de Andalucía se debe dar un explicación a estas circunstancias, una respuesta que de momento no han encontrado y que no puede demorarse porque pronto se cerrará el plazo de adscripciones”.

Ruiz asegura que el PA respalda “por completo” la petición de los afectados, “creemos que una ampliación en el número de matriculados sería posible, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, vendría a solucionar una problemática que deja fuera, sin centro adscrito, al alumnado de primaria de los dos colegios concertados de la zona centro”. 

El PA, según explica Ruiz, se ha comprometido a tratar este asunto en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento. Así, se presentará una propuesta que recogerá los puntos clave de esta problemática y las reivindicaciones que se plantean para su posible solución. El portavoz del grupo municipal del PA reconoce “el trabajo, esfuerzo y empeño” que supone para estos padres y madres, que “han decido dar un paso adelante y defender lo que creen que es más justo para sus hijos e hijas”.

En este mismo encuentro, los andalucistas fueron informados de la situación que afecta a otro centro de la localidad. Se trata del IES Juan Lara, donde al menos 20 estudiantes se habrían quedado sin plaza para matricularse en el Bachiller de la rama de Arte. Para Ruiz, “es inconcebible que desde la Junta de Andalucía pretendan convencer a la ciudadanía de que nuestra tierra dispone de una educación de calidad, cuando la realidad nos deja casos como éste”. El andalucista critica “la falta de recursos técnicos y humanos, en una materia tan importante y decisiva para el desarrollo como es la educación”.

Tras la reunión, celebrada en la tarde del lunes 18, se comunicaba a los padres y madres que el PA “quedaba a la total disposición del colectivo”, no descartando próximos encuentros, para seguir analizando esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN