Paniagua, que tomó posesión de su nuevo cargo ayer, aseguró que la política del agua "debe estar por encima de los partidos políticos, ya que tiene que ser considerada como elemento fundamental para el conjunto de la ciudadanía".
Respecto al cambio en la administración, declaró que hay que "intentar que se puedan abordar desde diferentes organismos periféricos de la Junta las máximas actuaciones posibles desde la mayor coordinación posible con los servicios centrales" de forma que "cuando lo vayamos consiguiendo, podremos estar hablando de una administración distinta a la que tenemos en este momento".
Sobre las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que criticaba la elección de Paniagua como una "politización" de la Agencia, el nuevo gerente quiso recalcar que "son las cosas que el señor Arenas realiza ante cualquier decisión que toma el gobierno andaluz".
Por su parte, las asociaciones de agricultores mostraron opiniones diversas sobre su elección ya que, por ejemplo, el presidente de Asaja, Ricardo Sierra, aseguró que "es un momento crítico, porque llevamos una primavera ultra seca y no ha llovido en el último mes" y se lamentó por la situación "de indecisión y relevo ante el cambio".
El secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López, por su parte, afirmó que ven normal el cambio y lamentó la actitud de "Asaja y de Feragua que se están aprovechando para meter baza y generar más conflicto del normal”