El ayuntamiento ha indicado que dará prioridad a un proyecto que llevará a cabo ?lo antes posible?
El Ayuntamiento de Roquetas ha adjudicado, por procedimiento negociado, a la empresa Ruiz Garrido-Ruiz Martín Arquitectos S.L.P. (se presentó en concurso de ideas bajo el seudónimo de Stella Maris), la redacción del proyecto del Edificio Mercado de Abastos, que como se sabe consta de un mercado municipal, viviendas de protección oficial y un aparcamiento. Así lo ha señalado la concejala de Contratación del ayuntamiento roquetero , Mayte Fernández Borja, que ha explicado que se trata de un proyecto bastante ambicioso “que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo cuanto antes, teniendo en cuenta que, por un lado, se hará un nuevo mercado municipal de abastos, por otro lado se construirán viviendas de protección oficial en una zona de privilegio, y por último se dotará de un parking para vehículos en la zona centro del municipio”.
Fernández incluye esta actuación como una de las más importantes que proyecta el Ayuntamiento, como el hospital público, el paso elevado de la carretera de Alicún y la balsa de tormentas de La Romanilla.
Concurso de ideas
Hay que recordar que este proyecto surge de la convocatoria de un concurso de ideas destinado a conseguir un edificio emblemático para esta zona ta concurrida del municipio, que sustituirá al actual mercado que por su antigüedad ha quedado ya obsoleto. La ejecución de este proyecto asciende a algo más de 620.000 euros y según fuentes municipales “pretende ser bastante ambicioso, ya que cambiará la fisonomía de la zona y a parte supondrá un gran revulsivo para los propietarios de los locales del mercado, teniendo en cuenta la nueva y funcional estructura así como la inclusión de viviendas dentro del espacio comercial”. Un total 15 empresas han concurrido al concurso, todas ellas bajo lema (seudónimo, con las más diversas propuestas, teniendo en cuenta las exigencias del proyecto, que pretendía crear un edificio moderno que caracterizara la zona. Durante varios meses esos proyectos han estado en exposición pública y han sido numerosos los ciudadanos y colectivos que han hecho alegaciones a las distintas ideas para intentar conseguir un proyecto que aune el mayor número de sensibilidades.