El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

¡VOLVEMOS A LA SEGUNDA DIVISIÓN!

El Cádiz volvió a la Segunda División tras empatar a cero en Irún en un partido en el que los cadistas apenas pasaron por apuros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cádiz retorna a la categoría de plata del fútbol español un año después
  • El Irun apenas puso en apuros a los jugadores amarillos
  • Los cadistas celebran en la ciudad vasca y en la capital gaditana el ascenso
Sólo un año y a la primera. El Cádiz CF retornó a la Segunda División casi un año después del desastre de Alicante y dejó atrás ayer el nefasto recuerdo del penalty en el último minuto de Abraham Paz y que condenó al equipo amarillo al infierno de la Segunda B. El empate a cero cosechado por el Cádiz en Irún valió para devolver al equipo a la categoría en la que, sin duda, merece estar.

Se esperaba un partido más complicado en Irún. Sin embargo, entre la impotencia demostrada por el equipo rival, que sólo en dos ocasiones puso en peligro a la portería de Casilla y el buen oficio del Cádiz, que controló en todo momento el partido, el ascenso se hizo realidad. Más que el Irún, los jugadores cadistas tuvieron en la lluvia y una fuerte granizada su más peligrosos enemigos. El Cádiz hizo bueno el gol que Toedtli metió en la ida en Carranza. A la postre fue decisivo para lograr el ansiado ascenso.

Tras una temporada brillante en la que se clasificó primero en la temporada regular y ganar el 'play-off' al Irún, el club cadista sube en el camino más corto. De haber perdido aún le hubiera quedado una tortuosa repesca. Ya no hará falta. El Cádiz vuelve a la Segunda División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN