El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protección Civil celebra el Día Internacional del Voluntariado haciendo gala de un gran espíritu de compañerismo

La Agrupación Local de Protección Civil en Guadix se daba cita en la noche de este viernes en el patio del Ayuntamiento, donde los voluntarios y voluntarias estuvieron acompañados de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil para celebrar el Día Internacional del Voluntariado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación Local de Protección Civil en Guadix se daba cita en la noche de este viernes en el patio del Ayuntamiento, donde los voluntarios y voluntarias estuvieron acompañados de compañeros de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, así como de público en general, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Fue una velada llena de emotividad en la que Protección Civil hizo gala del gran espíritu de compañerismo que reina entre los voluntarios, pero también con los cuerpos de seguridad  y emergencias que operan en la ciudad y con los que colaboran habitualmente.
Asistieron también al acto diversas autoridades que manifestaron con su presencia el apoyo institucional a esta agrupación: en la mesa, la alcaldesa de Guadix Inmaculada Olea Laguna; el concejal y diputado provincial Manuel Gómez Vidal; el capitán de la Guardia Civil Carlos Arrazola; José Sánchez en representación de la jefatura de la Policía Local; y el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Ismael Martos. Entre el público y ayudando en la entrega de diplomas y premios el jefe de los Bomberos accitanos, Miguel Ángel Puertas, y otros concejales del Ayuntamiento (Francisco Avilés, Ignacio Garrido y Jaime López).  
El acto arrancaba con la lectura de la memoria anual de actividades a cargo de Rafael Carvajal, voluntario y jefe de unidad, y con la proyección de un audiovisual que resume en imágenes todo un año de actuaciones al servicio de Guadix y la comarca. Se continuó con la entrega de diplomas a los voluntarios y voluntarias que han participado en el trabajo de esta agrupación durante el año 2015. Y se procedió después a la entrega de los Premios Protección Civil 2015, que este año han recaído en las siguientes personas:
- Por su apoyo incondicional, respeto y atención  para con la Agrupación, al agente de la Policía Local de Guadix Rafael Carvajal Bracero.
- Por su profesionalidad,  por su aptitud  y calidad humana, la Agrupación ha distinguido a Adolfo Torres Rivas, agente de la Policía Local de Guadix.
- Por su larga trayectoria como agente de esta ciudad, por la gran labor realizada en sus años de trabajo, la Agrupación ha premiado a Ramón Leyva Gomez.
- Por el trabajo desempañado durante toda una vida laboral como sub inspector de la Policía Local de Guadix, se ha entregado un premio a Francisco Pérez.
- Por la disciplina, el rigor y la capacidad de trabajo la institución ha concedido un agradecimiento a Javier Vera.
- Por la entrega desempeñada en la labor que realiza en esta institución, por  su larga trayectoria en el trabajo voluntario, se le ha concedido una distinción a Javier López.
Un elemento común a todos estos premios es el factor sorpresa, ya que ninguno de los galardonados sabe que lo va a ser hasta que se les nombra en la gala. Sorpresa fue también el reconocimiento que sus compañeros ofrecieron al jefe de la Agrupación, Ismael Martos, quien en su intervención animó a sus compañeros a seguir prestando el servicio de voluntariado con el mismo entusiasmo y dedicación.
Por su parte, la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la ciudad la excelente labor que realiza la agrupación. “En una época como la actual, en la que cada vez es menos frecuente que alguien haga algo a cambio de nada, el espíritu altruista que caracteriza un servicio de voluntariado como el de Protección Civil adquiere un significado especial”.
En su opinión, con su dedicación y trabajo los voluntarios de Protección Civil muestran su amor por la ciudad y ayudan a que la vida en ella sea mejor. “Y lo hacéis sin esperar nada a cambio, aún a sabiendas de que a veces vuestro papel es poco reconocido por quienes desconocen qué es Protección Civil. Pero creo, sinceramente, que debéis de sentiros orgullosos y satisfechos. La valoración y respeto que os demuestran cuerpos como Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, deben de serviros para tener una idea de la importancia de vuestro trabajo”.
Valoración y respeto que son mutuos, como demostraron los premios que fueron entregados ayer. “Reflejan ese gran entendimiento que hay entre los diferentes profesionales y voluntarios que trabajan para ofrecer el mejor servicio a nuestra ciudad. Y eso redunda en beneficio de todos”. Inmaculada Olea concluyó su intervención agradeciendo una vez más ese trabajo “que nos enseña que el voluntariado es más que una actitud; que es una forma de entender la vida, de posicionarse ante ella, de vivirla”. Y recuperando por su valor una de las frases pronunciadas durante el acto: “no hay corazón más grande que el de un voluntario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN