El Ayuntamiento de Salteras ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía local y del resto de la provincia para participar en la campaña municipal 'Navidad solidaria 2015', cuya recaudación irá destinará en su totalidad a apoyar económicamente al Centro de Personas Sordociegas Santa Ángela de la Cruz (Apascide), único en España dedicado a atender a personas con discapacidad visual y auditiva, después de que sus responsables alertaran de la necesidad de obtener 73.000 euros antes de final de año para evitar la quiebra.
En un comunicado, el Consistorio indica que ha puesto en marcha un amplio programa de actividades, desarrollado por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo y de Juventud, que dará comienzo este viernes y hasta el domingo, dentro de la II Navidad Solidaria de Salteras y Mercado Navideño de Artesanía.
Entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración de las cinco hermandades de la localidad, que organizarán una tómbola benéfica con más de mil premios a repartir durante todo el fin de semana, además de la de las dos escuelas de baile de la localidad (Escuela de Flamenco de Adela Muñoz y la Escuela de Bailes Urbanos de Gloria Anguís).
También está la participación de las dos bandas de música infantiles de Salteras, con la Escuela de Música Manuel Cabalgante, perteneciente a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, y la Banda Infantil de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. Ambas ofrecerán conciertos gratuitos en la parroquia Santa María de la Oliva de Salteras, en los que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer sus donativos en sobres que se repartirán a tal efecto.
Las jornadas se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza de España, en Salteras, alrededor de la cual, y en sus calles aledañas, se dispondrá una gran variedad de puestos de artesanía y productos relacionados con la Navidad, con la particularidad de que todos ellos son administrados por personas empadronadas en Salteras.
En torno al Mercado Navideño se desarrollarán, asimismo, numerosas actividades lúdicas, entre las que destacan cuentacuentos, a cargo de la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó; paseos en camello, tren turístico o exhibiciones de cetrería y zambomba navideña, a cargo de la Tambora de Salteras.