La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha inaugurado la exposición Íberos. Nuestra civilización antes de Roma, una muestra didáctica organizada por la Obra Social de La Caixa con la que el Consistorio sigue apostando por unir la cultura y los aspectos lúdicos, con actividades formativas de primera calidad. La delegada de Cultura, Dolores Barroso, ha estado presente en la inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la carpa ubicada en la Plaza del Arenal hasta el próximo 1 de julio. El acto ha contado con la asistencia del director del Área de Negocios de Cádiz de La Caixa, Julián Cobo, y el comisario de la muestra, Lluís Batista. Esta muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
Pilar Sánchez ha destacado el agradecimiento del Consistorio por la apuesta de la Obra Social de La Caixa por Jerez, que hace posible que una vez más "disfrutemos de una exposición de calidad y prestigio”. La alcaldesa destaca que “es una muestra dirigida a toda la población pero muy especialmente a los escolares y los jóvenes, que van a tener la oportunidad de profundizar de una forma sencilla en la forma de vida de la cultura íbera, y por ello tenemos cerrada una amplia agenda de visitas de colegios”.
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, ha señalado por su parte que “esta exposición es una propuesta generosa de La Caixa que nos proporciona un instrumento de ocio de calidad con una finalidad educativa, que ponemos al servicios de todos los jerezanos”. La Delegación de Cultura y Fiestas apuesta de esta forma por seguir acercando la cultura de una forma accesible y divertida a toda la población.
La exposición Íberos. Nuestra civilización antes de Roma cuenta con el aliciente de que ofrecerá visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, a las 13 y a las 19 horas. Las visitas concertadas de grupos de escolares acercará esta muestra a varios centenares de niños jerezanos, que podrán conocer tanto las construcciones de la cultura íbera, como sus expresiones artísticas, su alfabeto, etcétera. La muestra incluye reproducciones de un taller de alfarero, una típica despensa íbera, maquetas de poblados, reproducciones de monedas e instrumentos, entre otras muchas propuestas. De esta forma, el equipo de Gobierno continúa apostando por compaginar el ocio, la formación y la cultura, con una exposición de primera categoría, con la que el Consistorio continúa apostando por la realidad de Jerez como Ciudad Educadora.