El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las Escuelas Municipales de Vejer, Conil y Barbate cerraron en Chiclana la Copa Federación

La Copa Diputación sigue constituyendo un buen proyecto para que los jugadores de las diferentes Escuelas de Fútbol de la provincia, se muevan a nivel competitivo, aunque en esta competición no haya clasificaciones finales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo prebenjamín de la EF. Barbate tras la entrega de medallas en Chiclana -
  • El Campo 'El Fontanal' acogió un año más la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol
De forma tradicional, las Escuelas de Fútbol de la provincia, que han estado esta temporada 2.008/2.009, participando en la Copa Diputación, se reunieron en el Campo ‘El Fontanal’ de Chiclana de la Frontera, para cerrar la que supuso la decimocuarta edición de esta competición que dio cabida a numerosos niños y niñas, que se forman en este deporte en sus respectivas Escuelas.
Esta iniciativa, consolidada como un medio de aprendizaje deportivo y convivencia donde no rigen los resultados ni el espíritu competitivo, tal como destaca el responsable del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de Diputación, Antonio Roldán.
De hecho en la Copa Diputación, no se elabora clasificación alguna y los premios finales se reparten equitativamente entre todos los participantes.
El programa contempla además el desarrollo de jornadas de convivencia entre las distintas escuelas participantes.
Durante esta clausura, las diferentes Escuelas jugaron unos partidos, en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, que se disputaron a un único tiempo de veinte minutos.
Entre las Escuelas participantes, una temporada más, estuvieron las de Barbate, Vejer y Conil, cuyos componentes disfrutaron de lo lindo, en una jornada soleada, que permitió el desarrollo del evento por los cauces programados.
Después de varias horas, disputándose los encuentros, se procedió a la entrega de trofeos (uno para cada Escuela participante) y medallas para los alumnos y alumnas de las diferentes Escuelas, en un acto que estuvo presidido por el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, además de alcalde de Conil, Antonio Roldán, acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Antonio Malia Román y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Nadine Fernández Vilar.
Además, al ser numerosas las medallas a entregar, participaron, varios monitores y técnicos de las Escuelas concurrentes, en la imposición de las mismas.
En definitiva, una jornada inolvidable para los chavales que cerraron el curso a lo grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN