El próximo 25 de junio se cumplen seis años del fallecimiento de Michael Jackson y el futuro de sus hijos en estos momentos se torna tormentoso. Sobre todo para Paris, que perdía la paciencia con los paparazzi que le siguen habitualmente. La hija del rey del pop terminó increpando y tirando piedras a los cámaras, que trataron captarla en uno de los descansos de su última reunión de alcohólicos anónimos.
Paris, que cumplirá 18 años el próximo mes de abril, se mostró molesta recientemente con los comentarios vertidos sobre ella, sus hermanos o su padre en las redes sociales y desveló el tratamiento psicológico al que se somete para superar sus adicciones: "Esto es ridículo. ¿Esperan que me siente todo el día a contestar a los comentarios que me deja la gente? engo que ir a mi reunión de alcohólicos anónimos, tengo obligaciones familiares, obligaciones personales". na presión mediática a la que a la joven le cuesta acostumbrarse a pesar de estar en el ojo del huracán desde su nacimiento. Lo cierto es que la adolescente está poniendo todo de su parte para superar la pérdida de su padre. Hay quienes apuntan a que la única hija de Jackson podría seguir sus pasos musicales, después de varios rumores sobre supuestas conversaciones con distintas casas discográficas.
Sin embargo, Paris, Michael Joseph y Prince Michael tienen por delante que sortear la complicada situación financiera que les espera cuando cumplan 30 años. Aunque queda mucho tiempo por delante, esta semana se ha sabido que las autoridades fiscales les reclaman 794 millones del patrimonio de su progenitor, valorado en 1.000 millones de dólares. "Sobre el papel los niños son millonarios por estas enormes sumas, pero la verdad es que esas cifras no engrosarán sus cuentas bancarias ya que tienen que pagar una enorme cantidad en impuestos. El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de América ha hecho pública una petición de 794 millones de dólares junto a más cargos por pagos tardíos", dijo una fuente a The Sun recogida por La Tribuna. Una enorme cantidad que se ha visto aumentada en más de 100 millones tras la venta de la parte del artista en el sello Sony/ATV. No hay que olvidar que Michael dejó casi 500 millones en deudas tras su trágica muerte por sobredosis de propofol.
Para más inri, un bufete de abogados de Reino Unido reclama 200.000 dólares por los trabajos realizados para Jackson entre 2007-2009. Atkins Thompson Abogados ha demandado al defensor y al ejecutivo musical del artista por incumpliendo de contrato. "Los acusados han dejado de cumplir con las obligaciones de Jackson, y han violado materialmente el acuerdo con Atkins, y cualquier pacto implícito en la misma al no realizar los pagos que se les requiere", escribió Stanton L. Stein en un comunicado. Según relata este letrado, en noviembre de 2009 la firma reclamó el pago de 204.204 millones de dólares, que los deudores se negaron a llevar a cabo y cuya factura fue rechazada por escrito en diciembre de 2015. El abogado de la familia Jackson, Howard Weitzman, declaró a The Hollywood Reporter su intención de oponerse a la denuncia alegando sus dudas sobre el trabajo "supuestamente" realizado por el despacho de Londres.
A esto hay que sumar la reclamación legal presentada por el que fuera productor musical de Michael, Quincy Jones, que el pasado mes de febrero reclamó 10 millones de dólares por el impago de derechos de autor. Una demanda contra los gestores del patrimonio del que fuera amigo íntimo del cantante y contra Sony Music Entertainment, que se resolverá en los juzgados el próximo 15 de junio.