El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

"Vuelvo a sentirme futbolista gracias al Cádiz", confiesa Toedtli

El argentino Mariano Toedtli atendía ayer a los medios en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento realizada por el primer equipo del Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Toedtli ha demostrado que la Segunda División B le queda pequeña a su calidad como goleador. -
  • ?Aunque tengo molestias, me gustaría estar citado para el último partido?, afirma
El argentino Mariano Toedtli atendía ayer a los medios en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento realizada por el primer equipo del Cádiz. Se trataba de la primera comparecencia pública del ariete desde su reciente renovación por una temporada. Renovación que premia su buen trabajo y su entrega en cada balón que ha disputado durante la pasada campaña.

“Estoy muy contento en el Cádiz y por eso he renovado; ya estaba todo hablado con Julio Peguero, pero decidimos dejarlo para cuando pasaran estos partidos tan importantes de la eliminatoria de ascenso”, desvelaba ayer Toedtli. Aunque se busca reforzar la delantera, es más que probable que el Pájaro disponga de muchos minutos la temporada que viene, puesto que sus números son muy clarificadores en cuanto a su olfato de gol se refiere.

Quiere jugar mañana

“Me gustaría estar entre los elegidos para el último partido, aunque hoy (por ayer) he entrenado con algunas molestias aún, pero podría jugar unos minutos ante el Cartagena, eso sí”, confesaba Toedtli, añadiendo sobre el partido ante el conjunto blanquinegro que “se trata de un encuentro muy lindo porque es el último y si ganamos vamos a conseguir ser los campeones de Segunda División B, algo que consideramos importante y que sería la primera vez que un equipo lo consigue”.

El delantero, que anoche recibió el galardón que otorga anualmente la Sección Porveta, comentaba que “se trata de un enorme orgullo para mí ver que mi trabajo es reconocido y seguro que es un recuerdo que guardaré gratamente para siempre, por lo que estoy muy agradecido”.

Muy centrado en ayudar todo lo posible a su actual club, el goleador no quiere recordar episodios pasados en su ex-equipo, el Polideportivo Ejido: “El final de mi etapa en El Ejido fue una mala experiencia, pero Dios me puso al Cádiz enfrente y gracias a eso me vuelvo a sentir futbolista, que era algo que creía haber perdido en los últimos tiempos”.

Una temporada larga y dura
Analizando lo que podría dar de sí la próxima campaña, Mariano Toedtli se muestra seguro de que “la próxima temporada será muy larga y dura porque la Segunda División es así y el equipo está obligado a mantener la regularidad durante todo el año si no quiere pasar problemas”.

“Estoy deseando ver a mi familia; en las vacaciones tenemos que intentar descargar todo el trabajo de este año y descansar para reponer fuerzas de cara a la pretemporada y el inicio de la siguiente campaña”, afirmaba el delantero, todo un referente del sistema de juego que ha implantado Javi Gracia en el Cádiz.

Sabedor de que tras el partido habrá algunos compañeros de vestuario que no vuelvan a jugar vestidos de amarillo, Toedtli afirma que “siempre hay momentos en la vida de cada uno en los que te tienes que separar de gente con la que has compartido muchas cosas, mucho tiempo y buenos momentos, pero esos recuerdos siempre se quedan ahí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN