También lo recibieron el director del CEIP San Ignacio y el equipo educativo del Jardín Botánico.
Cientos de macetas se entregaron en plena calle Real con motivo del Día del Medio Ambiente, con colas incluidas, en uno de los actos programados por la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, que culminó con la entrega de premios a personas y entidades que se han significado a lo largo del año por la defensa del medio natural.
En las carpas instaladas en la calle Real se entregó también información sobre las distintas campañas en las que participa el Ayuntamiento, tanto en solitario como en colaboración con otros colectivos y especialmente los colegios de la ciudad
La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz y los VI Premios San Fernando Ciudad 21 fueron entregados en la categoría Empresa al Complejo Comercial Bahía Sur, por su apuesta decidida por la gestión medioambiental y entregados de mano del alcalde, Manuel María de Bernardo, a Juan Antonio Rodríguez, director del Parque Comercial.
Iniciativas y campañas Bahía sur ha invertido en este último año en el cambio de luminaria para llegar reducir un 30 por ciento el consumo en alumbrado y además, ha llevado a cabo la distribución de nuevos Puntos Limpios para todo tipo de residuos contaminantes en las instalaciones del Centro. Para los clientes se ha puesto a su disposición contenedores de aceite, isletas ecológicas, contenedores de papel, cartón, vidrio, pilas y baterías de móviles, que se recogen en el Punto de Atención al Cliente.
También son conocidos ya los eventos en los que Bahía Sur apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente como el Día de la Bicicleta, que este año cumple 25 ediciones, o las visitas guiadas para los colegios de la provincia. Esta actividad se ha puesto en marcha para que los alumnos conozcan el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, su flora y su fauna, el Molino de Mareas y su historia, y tomen conciencia de la importancia de reciclar y de llevar una vida sana y correctos hábitos de alimentación.
Estos premios se entregaron también a José Luis Romero Vázquez, director del CEIP San Ignacio, galardonado en la categoría Ciudadanos, por la implantación de la primera Ecoescuela de San Fernando. En la categoría Entidades y asociaciones, se le entregó al equipo de Educación Ambiental del Jardín Botánico de San Fernando, por su labor dirigida a los centros escolares, para la formación y conocimiento de la flora y vegetación de la provincia.