El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado hoy que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán "son dos personas honestas" que "han demostrado un trabajo intenso en beneficio de su tierra y de mejorar Andalucía".
Jiménez Barrios, que ha inaugurado en Antequera (Málaga) el Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo de Andalucía, ha dicho a los periodistas que Chaves y Griñán "merecen la consideración y el respeto", y ha expresado su "acatamiento de lo que diga la Justicia".
"Son dos personas que entendemos que son absolutamente honestas, que tienen nuestra consideración y respeto y creo que también el de la mayor parte de los ciudadanos andaluces", ha insistido el vicepresidente.
El juez Álvaro Martín acusa de prevaricación administrativa a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y seis exconsejeros tras acabar la pieza "política" de los ERE sobre el procedimiento empleado por la Junta para pagar ayudas a empresas, en la que hay 26 investigados.
Según el vicepresidente de la Junta, el auto del juez de refuerzo "todavía tiene una tramitación" y "todavía no es el procesamiento, sino la comunicación a las partes", por lo ha dicho que hay que esperar a que "la Fiscalía haga lo que tiene que hacer", y "no estamos ante lo que se ha venido erróneamente diciendo".