El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian ?arbitrariedad? al precintar equipos de música

La plataforma de artistas vuelve a mostrarse ?indignada? ante el Ayuntamiento y La Policía Local desalojó a los músicos de la plaza de la Catedral tras otra jornada de protesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvemos el Directo quiere que el Consistorio tome medidas provisionales hasta el cambio de normativa.
La plataforma de músicos y artistas gaditanos Salvemos el Directo (SED) volvió ayer a salir a la calle para protestar contra la política que en Cádiz se está siguiendo contra la música en directo en los locales.

La protesta de ayer, según argumentó uno de los portavoces de la entidad, Francisco Hevia, se debe al sentimiento de “indignación” que los músicos sienten ante el Ayuntamiento. Y es que pese a que por escrito hay un compromiso del Pleno del Consistorio para cambiar la normativa actual que rige la música en directo en bares y pubs, “todo sigue igual. Hay un compromiso escrito, cosa que recibimos con mucha alegría, pero lo cierto es que hasta que no se pongan a trabajar seguimos teniendo el mismo problema, no hay medidas cautelares provisionales por lo que no podemos tocar en ningún sitio”, apuntó.

Igualmente, los integrantes de SED, quisieron denunciar “arbitrariedad” a la hora de precintar los equipos de música de algunos bares en las últimas semanas. “Esta semana han precintado el equipo de música de La Tetería de El Pópulo y la semana pasada el de La Isleta, en La Viña. No podemos entender que haya denuncias contra esos dos locales cuando la semana pasada se celebró la Tortillá Popular en plena noche y ayer precisamente se celebró el Día del Orgullo Gay en El Pópulo. No es que estemos en contra de estos eventos, todo lo contrario, pero notamos como si hubiera una doble vara de medir”, indicó Hevia.

A modo de anécdota, algunos de los músicos de SED resaltaron “lo extraño” que les pareció la clausura de estos aparatos, pues en La Isleta se precintó una minicadena musical mientras que en La Tetería fue un iPod, ambos, según SED, sin mucha potencia de sonido.

La protesta realizada ayer por el colectivo en la plaza de la Catedral congregó a más de una treintena de artistas. La jornada pese al calor se vivió de forma alegre y festiva y hubo lugar para distintos palos musicales que atrajeron la atención del público que paseaba por esta plaza de la ciudad.

SED quiso expresar a través de los medios de comunicación su agradecimiento a algunos locales de hostelería de la ciudad, como La Azotea, Medussa y Ke te dije, los cuales proporcionaron comida y bebida a los manifestantes.

El colectivo comunicó ayer a este periódico que tras unas horas de espectáculo musical reivindicativo varios coches de la Policía Local se personaron en la plaza de la Catedral para indicarles que debían marcharse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN