Ésta es la 'carta' de presentación de la I Ruta de la Tapa de la Ciudad, que pone en marcha el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Federación de Hostelería y Turismo (FTH), la Asociación de Restaurante, Cafeterías y Bares, Asostel; y la delegación provincial de Turismo.
Del 18 al 28 de junio, los 'taperos', como se ha designado a los futuros clientes de los restaurantes participantes, tienen la oportunidad de degustar dos tapas por cada uno de los bares que participan en las cinco rutas establecidas.
Éstas se han identificado en las zonas de 'San Felipe-San Ildefonso', 'San Ildefonso-Avenida de Madrid', Jardinillos y Paseo de la Estación', 'Avenida de Andalucía y Fuentezuelas' y 'Paseo de la Estación-Bulevar'. Cada uno de los bares presentarán dos tapas, que se acompañarán con una bebida y tendrán el mismo coste económico que el resto del año.
"Animamos a los participantes a darle un toque diferente a las tapas que presentarán, para que se distingan y el cliente se sienta que participa de una ruta especial", decía el presidente de Asostel, Gabriel Archilla.
Los ruteros deberán sellar sus consumiciones y una vez completado el documento optarán a premios. En una ruta participan entre siete y ocho establecimientos. Al sellarlos todos, los usuarios pueden optar a numerosos premios y votar la mejor tapa.