Quantcast
El tiempo en: Cádiz
02/10/2022  

Andalucía

Huelva creará el centro Jesús Hermida para difundir la cultura

Con el centro "seremos pioneros en España en este tipo de iniciativa", y "actuará como revulsivo turístico para difundir la cultura y la historia de los medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hermida

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado hoy que va a crear el Centro de Comunicación 'Jesús Hermida', un espacio museístico para difundir la cultura y la historia de los medios de comunicación.

El centro, que pretende ser un referente a nivel internacional, homenajea con su nombre al periodista onubense Jesús Hermida, fallecido el 4 de mayo del año pasado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto se hará junto a la Asociación de Periodistas de Huelva y es una iniciativa del equipo de Gobierno del PSOE que responde a la premisa según la cual "la cultura es uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad", según ha indicado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

"Damos así cumplimiento a otro de los compromisos de nuestro programa electoral -ha señalado el alcalde-, pues llevamos meses trabajando con esta asociación para que Huelva cuente con un espacio museístico de primer nivel en el ámbito nacional e internacional en esta temática".

Con el centro "seremos pioneros en España en este tipo de iniciativa -que solo existen en Suiza y Alemania-", y "actuará como revulsivo turístico para difundir la cultura y la historia de los medios, de la que Huelva tiene mucho que decir".

En este sentido, el Ayuntamiento destaca que en la provincia de Huelva se han publicado más de 700 periódicos y revistas; y en la capital onubense se creó en 1937 Radio Huelva, la primera emisora pública con estudios de España que, junto a la de Salamanca, fue el origen de la red de emisoras de Radio Nacional de España.

TE RECOMENDAMOS