El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Ibex 35 retoma las ganancias (+0,7%) y reconquista los 8.700 puntos

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1170 unidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ibex 35 -

El Ibex 35 ha vuelto al terreno positivo tras subir un 0,7% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar la cota de los 8.700 puntos. El selectivo ha vuelto a las ganancias después de la ligera caída en la jornada precedente, con lo que se ha revalorizado más de un 5% en las últimas seis sesiones.

Con sólo cinco valores en rojo, el selectivo se ha alzado hasta los 8.719 puntos. En concreto, se han adentrado en pérdidas IAG (-1,3%), Banco Popular (-0,5%), Arcelormittal (-0,3%), Merlin (-0,1%) y Mapfre (-0,08%).

En una jornada de dudas, la mayoría de los bancos se han decantado finalmente por las ganancias, con BBVA y Banco Santander sumando un 0,5% y un 0,7%, respectivamente. Sin embargo, las energéticas y constructoras han protagonizado los mayores ascensos.

En concreto, Gas Natural y Cellnex han sumado un 1,6% y han encabezado las subidas. Repsol ha avanzado un 1,5% y ha protagonizado la tercera mayor subida. ACS y Ferrovial han ganando más de un 1%.

El selectivo madrileño, que buscará este viernes completar una semana casi en pleno de ganancias, ha seguido la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París ha ganando un 1%, mientras que Francfort y Londres han reducido sus avances al 0,7% y al 0,5%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1170 unidades al cierre de sesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN