Parecía que no iba a llegar nunca el día. Pero, después de un sinfín de vicisitudes y contratiempos, la Junta de Andalucía pudo comenzar ayer, de una vez, la obra del aliviadero de pluviales en la playa de Cortadura.
La draga Sato Carolina consiguió iniciar por la tarde la colocación del tramo marino de 180 metros, que permitirá vertir en el futuro el agua de lluvia al fondo del mar y no a la orilla, como ocurría hasta ahora.
Según señalaron fuentes de la Delegación provincial de Medio Ambiente, las buenas condiciones meteorológicas facilitaron el arranque de esta actuación. Algo que debía haber sucedido el pasado 5 de mayo. Sin embargo, la avería que sufrió la embarcación, primero, y las circunstancias climatológicas adversas, posteriores, lo han impedido.
La intención autonómica pasa ahora por duplicar los turnos de trabajo de la empresa y así acabar cuanto antes la intervención, además de causar las mínimas molestias a los bañistas y a los servicios de protección civil, salvamento y limpieza.
Según el acuerdo alcanzado entre la Administración regional y la local, la draga tendrá de plazo hasta el 1 de julio para realizar la excavación y soldar la tubería. Si para esa fecha no ha concluido su labor, la Junta la pospondrá, un año más, para otra ocasión. No en vano, el Consistorio no está dispuesto a que la obra afecte a la temporada alta de playas.
La draga comienza, por fin, a realizar el aliviadero de pluviales en Cortadura
La Junta tiene de plazo hasta el próximo 1 de julio para terminar la colocación del tramo marino
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Fatal error: Out of memory (allocated 8388608) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228