El acto, celebrado en el IES Guadalpeña, contó con la participación de los delegados de Deportes y Barrio Bajo, Isidoro Gambín y Fernando Mancheño, del director del centro, José Luis Jaime, y de los portavoces municipales de la oposición, además de sus familiares y amigos, que han querido acompañarla en este homenaje.
La deportista recibió de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa del Ayuntamiento, además de descubrir otra placa a las puertas del gimnasio de este centro educativo que, a partir de ahora, llevará su nombre.
Desde que comenzó a practicar el baloncesto, Nieves Llamas ha pasado por varios clubes a nivel provincial y nacional, para jugar actualmente en el Liomatic Umbertide LEGA A1 de Italia.
Como jugadora nacional ha obtenido títulos de subcampeona de Liga, subcampeona y campeona de la Reina, subcampeona de la Liga Femenina 2, cuartos de final de la Euroliga Femenina y cuartos de final de la Eurocup Women.
En su faceta de jugadora internacional ha sido quinta en los Juegos del Mediterráneo de Bari, Oro en la Universiada de Palma de Mallorca, Bronce en los Juegos del Mediterráneo de Túnez, internacional en categorías inferiores y ocho veces internacional en selección absoluta.
montenegro y sus jugadoras
El Ayuntamiento entregó también una placa a Joaquín Montenegro, profesor del centro y la persona que descubrió las habilidades y el talento de Nieves Llamas.
Además, el Consistorio aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al equipo de baloncesto femenino del IES Guadalpeña por la consecución de la Copa Diputación a nivel provincial.