El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz es la cuarta ciudad de España con más horas de sol al cabo del año

Durante el año 2007, último con datos oficiales, el sol lució en la capital gaditana 3.016 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Por algo se llama la Costa de la Luz. El Golfo de Cádiz (integrado por la costa sur de Portugal, la de Cádiz y Huelva) es la zona de España que disfruta de más horas de sol al año. Lo dice el anuario del Instituto Nacional de Estadística (INE), que deja claro que el origen del nombre turístico de esta zona no queda en un mero reclamo publicitario sino que constata la realidad.

Así, Huelva es la ciudad española que tiene más horas de luz, concretamente una media de 8,54 horas al día. En 2007, la costa onubense acumuló 3.120 horas de sol. Cádiz, por su parte, es la cuarta de España. A tenor de los datos del INE, el sol lució 3.016 horas en 2007, o lo que es lo mismo, el astro rey dominó el cielo gaditano durante 8,26 horas al día de media.

Las provincias andaluzas abundan en la lista de las que más luce el sol en el país. Al ya reseñado primer puesto de Huelva y el cuarto de Cádiz hay que añadir Málaga, que con 3.059 horas de sol en 2007 (8,38 horas al día), es la segunda ciudad española en el particular ranking de las más soleadas.

Granada está empatada con Cádiz en el cuarto lugar, también con 3.016 horas. Sólo Toledo, que cierra el podio tras Huelva y Granada, rompe la hegemonía andaluza entre los cinco primeros. En la ciudad castellano-manchega hubo en 2007 3.040 horas de sol, o lo que es lo mismo, 8,32 horas al día de media.

Lógicamente, en el otro extremo se encuentran las ciudades del norte español. Allí, las nubes arrebatan el protagonismo que el sol tiene en el sur. Bilbao es donde menos horas de sol hay.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN