“Samuel Eto’o es sin duda un magnífico futbolista, pero las circunstancias no han permitido que el acuerdo se cierre”, dijo Garry Cook, el director ejecutivo del City.
“Ahora consideramos que es el momento de ir por otros caminos y tenemos un plan de fichajes claro y estratégico que seguiremos desarrollando”, añadió Cook.
La prensa británica informa de que el club propiedad del grupo de inversión Abu Dhabi United Group dio a Eto’o de plazo hasta este fin de semana para considerar su oferta económica, que suponía unos ingresos anuales en torno a los 10,4 millones de libras (12,1 millones de euros).
El problema radicaba, según estas versiones, en que el delantero del Barcelona, de 28 años, al que le resta un año de contrato con el equipo español, pedía también parte de la cantidad que el Manchester City estaba dispuesto a pagar por su contratación, que rozaba los 21 millones de euros.
Fue Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, quien contactó con el Barça para confirmar que ya no están interesados por Eto’o.