Los arreglos en el parque han consistido principalmente en el arreglo de caminos, eliminación de boquetes y extendido, y compactado de sub-base, terminando los caminos con zahorra.
Igualmente, la construcción de cunetas en los caminos para la recogida de aguas, la construcción de pasa cunetas con losas de hormigón armado y la limpieza de tubos de pasa cunetas. Una introducción de tubería de salida de aguas de la zona del bar así como el desmontaje de las mesas y barbacoas rotas y la confección de barbacoas de ladrillos refractarios con su correspondiente rejilla metálica, en concreto se han instalado 24 unidades, y la confección de mesas y asientos de hormigón, en concreto 37.
El presupuesto de estas obras con cargo al Plan Memta ha sido de 60.000 euros y se han prolongado por espacio de tres meses. En las mismas han trabajado cinco operarios.
En esta primera fase del Plan Memta se han realizado diversas obras de mejoras en zonas verdes y espacios urbanos como el cerramiento del Parque del Retiro, que fue visitado por la alcaldesa, Pilar Sánchez, el pasado 3 de julio y que contó con un presupuesto de 60.000 euros, y las diversas obras que se han realizado en el Zoobotánico, con un presupuesto de 100.000 euros.