Por su parte, la compañía señaló en un comunicado que “la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Dolores Barroso, a través de la directora técnica de la misma Delegación, se lo comunicó telefónicamente el pasado 8 de julio del presente año. La razón aducida por el Consistorio jerezano es la incapacidad que tiene dicha institución para afrontar los gastos que supone la celebración de la decimosexta edición de la Muestra Internacional de Títeres de Jerez".
Asimismo, “es posible, según nos comunican desde Cultura, que el año próximo y una vez superados los efectos de la crisis, la Muestra vuelva a celebrarse”, señalan los componentes de la compañía de teatro de títeres. La Gotera de Lazotea lamenta “la decisión tomada desde el Ayuntamiento de Jerez porque se trata de un evento de carácter cultural y es de las pocas actividades que se celebran en Jerez que tiene a los niños y niñas como destinatarios. También lamentamos que, después de quince ediciones celebradas, no exista una previsión de este evento con suficiente tiempo de antelación y con asignación presupuestaria establecida”.
En cambio, Barroso redundó ayer en que “sí que estamos trabajando en esta actividad que, además, ya tiene presupuesto e incluso está en la web”. De hecho, la delegada incidió en que “el Ayuntamiento de Jerez está muy satisfecho con el trabajo de la compañía y no quiere romper esta tradición”. Aún así, también explicó al respecto que “tenemos una deuda pendiente con ellos desde Navidad y, aunque es mínima, vamos a pagársela y ahora deben confiar en el Ayuntamiento ya que, aunque se ha reducido el presupuesto, pueden tener la garantía de que les pagaremos”, añadió.
Si no se llega a un acuerdo, desaparecerá una muestra que tiene más de15.000 espectadores.