El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Juan Solla: ?Los jugadores han llegado mejor que el año pasado?

El equipo realizará hoy una sesión física en las instalaciones del gimnasio ?Body Factory?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Solla (derecha), sigue atentamente una sesión de entrenamiento en El Rosal. -
  • ?El primer objetivo es acumular sesiones sin sobrecargas?, dice el preparador físico cadista
Una de las personas que más trabajo tiene por delante durante estos primeros días de la pretemporada es Juan Solla, preparador físico del Cádiz CF. El hombre de confianza de Javi Gracia se mostraba ayer muy satisfecho tras haber podido examinar el estado de forma en que han vuelto de sus vacaciones los integrantes de la primera plantilla del equipo. “No nos hemos llevado sorpresas con los jugadores y el equipo, en general, ha llegado muy bien de forma”, comentaba, añadiendo que “el objetivo principal es acumular sesiones sin sobrecargas para asegurar un buen nivel de resistencia en el futuro”. “Tenemos que intentar que todos puedan realizar casi todos los ejercicios para llegar con un nivel uniforme al final de la pretemporada y el inicio de la Liga”, afirmaba.

El planning de trabajo que ha planteado el cuerpo técnico para estos días es muy similar al del último verano. Durante la semana, el Cádiz tendrá dos sesiones diarias, siendo más físicas las matutinas, como la de hoy mismo, que cambiará de escenario y tendrá lugar en el gimnasio Body Factory de la capital gaditana. “Tenemos que evitar lesiones y lograr que los jugadores alcancen un nivel uniforme”, continuaba Solla, que también se mostraba satisfecho porque los futbolistas han seguido las recomendaciones y realizado los ejercicios que se les encargaron antes de las vacaciones de verano. Hasta tal punto han sido responsables, que “llegan mejor que el pasado verano”.

una temporada dura
Juan Solla no quiso pasar por alto que la temporada que se avecina será más dura y larga para el equipo, con el consiguiente aumento de la exigencia física y la carga de partidos, además del cansancio mental que produce en los futbolistas.

Sobre las nuevas llegadas al equipo, el preparador físico desvelaba que “según vayan llegando futbolistas iremos viendo qué tal vienen de forma, si han estado entrenando o no y trabajaremos para que se unan al grupo lo antes posible”. “La pretemporada y el mercado de fichajes es lo que marca el trabajo de la pretemporada de un equipo”, opina Juan Solla, uno de los artífices del magnífico rendimiento físico que mostró el Cádiz en la temporada que finalizó con el esperado regreso a la Liga Adelante.

Tras la sesión de hoy en el gimnasio, el equipo continuará trabajando lo que resta de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal. La semana que viene se iniciará la concentración en Benalup, algo que, a juicio de Juan Solla, servirá para “hacer grupo y convivir todos juntos, ya que las condiciones de trabajo que disponemos en las instalaciones de Puerto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN