El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Apuesta de CIS por las energías renovables

Valoración del Plan andaluz de Sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai

María del Carmen Ruiz, miembro de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha compadecido en rueda de prensa, para realizar una valoración desde esta formación política independiente, sobre el Plan Andaluz de sostenibilidad Energética (Pasener 2007-2013).

A juicio de CIS, con este plan se aprobaron una serie de medidas para, desde distintos programas, favorecer la competitividad energética de la región, contribuir a la incorporación de la nueva cultura energética al sistema productivo, y fomentar la innovación e investigación en el ámbito energético. Entre estas medidas, ya en desarrollo, cabe destacar las de promoción de proyectos de generación de energía distribuida con energías renovables y tecnologías eficientes en parques tecnológicos y polígonos industriales y el fomento de la instalación de energía solar fotovoltaica en núcleos de concentración empresarial e industrial.

En Sanlúcar, además de la planta que en la actualidad está funcionando (Tecnohuertas), existen 4 proyectos en trámite de proyectos fotovoltaicos (1,8 MW cada uno), además de una instalación eólica. Desde CIS apuestan por “aquellos compromisos en materia medioambiental y sobre energías renovables que asegurarán un futuro mejor para las próximas generaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN