El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Inaugurado un monolito en recuerdo de Rafael Carmona Páez

Se ha colocado justo delante de la puerta del Estadio de Atletismo Huerta Mata cuando se cumplen tres décadas de su fallecimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El monolito. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la viuda de Rafael Carmona Páez, Carmen Pinto, han inaugurado el monolito que ya rinde homenaje a Rafael Carmona Páez en la puerta del Estadio Municipal de Atletismo, en Huerta Mata. Un acto en el que también han estado presentes los delegados de Deportes, Vías y Obras, Urbanismo y Fomento, José Manuel Vera, Cándida Verdier, Ana González y Adrián Sánchez, así como representantes de diversos clubes de atletismo de la ciudad y familiares y amigos de Carmona Páez. Homenaje que llega en el año que el deportistas hubiese cumplido 60 años y en el que se cumplen 30 años de su fallecimiento.

Durante el acto, el acalde ha recordado los inicios de Rafael Carmona Páez en el atletismo, compartiendo horas de instituto con “el que llegó a ser un gran atleta, en un tiempo en el que no había tantas facilidades como las que se encuentran ahora los deportistas”. “Ahora Chiclana se ha convertido en una ciudad con una fuerza deportiva importante, con unas instalaciones importantes y con un equipo humano fundamental, algo que entonces no podíamos ni imaginar”, ha reseñado el José María Román.

El regidor también ha incidido en que “la ciudad tenía una deuda pendiente con Rafael como pionero del deporte en el municipio”, reseñando que este reconocimiento “no viene dado por su fallecimiento, sino porque como deportista tenía categoría más que suficiente para recibirlo, ya que empezó a abrir puertas cuando en Chiclana no había nada, llegando, además, a cimas importantes dentro de este mundo”.

José María Román ha recordado que esta iniciativa para el reconocimiento a Carmona Páez se aprobó en noviembre de 1987. “No se hizo entonces, pero había que hacerlo y ahora se ha elegido el sitio natural para su ubicación que es este Estadio de Atletismo, siendo el lugar más especial para una personas de la categoría deportiva y humana de Rafael”.

Además, Carmen Pinto y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, han agradecido este homenaje, destacando ambos que “más vale tarde que nunca”. “Era justo y necesario que Rafael Carmona Páez estuviera presente en unas instalaciones como estas, porque él ha sido y sigue siendo el símbolo del atletismo en la provincia”, ha señalado Leal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN