La Asociación, que tiene su sede en Huelva, animó a los clientes afectados de Afinsa Bienes Tangibles SA, a través de un comunicado, a que voten a favor de esta propuesta de convenio antes del próximo 28 de agosto, día en el que finaliza el plazo para que cada cliente pueda adherirse.
En este sentido, para que el convenio pueda ser aceptado por el Juzgado Mercantil es necesaria la conformidad de más del 50 por ciento del crédito concursal.
Con este convenio, los clientes podrán recuperar el 50 por ciento de la inversión en cinco años además de contar con un plan estratégico para el cobro total del adeudo.
Sin embargo, de no aprobarse el convenio, la empresa se liquidará judicialmente y los clientes se enfrentarán “al peor de los escenarios posibles para recuperar la totalidad de su inversión, tan sólo un 15 por ciento que recuperarían en un plazo indeterminado”.
Además, la aprobación del convenio no implica la renuncia al derecho de reclamar la Responsabilidad Patrimonial del Estado y, en caso de incumplimiento, siempre será posible la liquidación judicial.