La junta directiva califica la decisión de la hermandad de ?incomprensible?
La Junta Directiva de la banda ‘Julián Cerdán’ ha mostrado su “malestar y desacuerdo” por la decisión tomada por parte de la Junta de Gobierno de la hermandad de La Caridad, de no contar con su acompañamiento musical para el próximo desfile procesional del 15 de agosto. La hermandad de La Caridad, de momento, no ha querido pronunciarse sobre este asunto.
Desde la asociación filarmónica dicen desconocer “cual es el motivo de este propósito aunque mucho nos tememos que la prepotencia, la vanidad y las ganas de crear absurdos enfrentamientos están detrás de este objetivo, impropio a todas luces de una corporación religiosa de tanta tradición, raigambre y fines espirituales”.
Mediante un comunicado de prensa, la junta directiva de ‘Julián Cerdán’ califica la actitud del equipo dirigente de la hermandad de “incomprensible e irracional, que margina y desprecia a nuestra banda, considerada una de las mejores de España y acreditada durante más de 20 años en el acompañamiento procesional de la Semana Santa de Sevilla”.
DESCONOCIMIENTO
Desde la banda ‘Julián Cerdán’ aseguran no tener “constancia oficial de cuáles son los motivos reales para no contar con nosotros, como han venido haciendo todas las juntas anteriores desde 1991 y como hizo el año pasado la comisión creada con motivo del IV centenario de la imagen”.
Del mismo modo recuerdan que “fue precisamente este año cuando la hermandad contó con nuestra banda, con la banda de música de Sanlúcar, para todos los actos extraordinarios que se celebraron: la presentación del cartel anunciador, el pregón, la procesión extraordinaria hasta el azulejo de la calle Bolsa, la ronda poética y la procesión del 15 de agosto”.
Desde la banda sostienen que “estos cinco actos supusieron para esta entidad musical un gran esfuerzo de organización y una renuncia a otros importantes conciertos fuera de la ciudad. Pero todo se hizo con el sacrificio de los que aman a su pueblo y desean contribuir a su engrandecimiento artístico y cultural, pues las condiciones económicas fueron muy ventajosas para la hermandad de La Caridad”.
En el comunicado remitido a los medios añaden que “los dineros, los que abonamos todos los sanluqueños y que solicitan constantemente al municipio, se marchan a otras ciudades y, por último y más grave, frustran a tantos alumnos y tantos jóvenes de nuestra querida Sanlúcar que se esfuerzan por estudiar y ser buenos músicos, y que están ilusionados por acompañar este importante desfile, el mas importante del año por su relevancia y repercusión popular sin ninguna duda”.
Por último, desde la junta directiva realizan un llamamiento “a todos los que no compartan esta
injusta decisión a solidarizarse con nuestra banda de música. Esperamos que estas adhesiones hagan recapacitar a la junta de gobierno de La Caridad y corrija su
preocupante actitud respecto a esta antiquísima institución musical, tan importante para la vida cultural de Sanlúcar”.